fbpx

¿Por qué es importante mantener tu wordpress actualizado?

2 minutos

 

En la actualidad el 30% de las páginas web y el 60,7% de todas las páginas realizadas con gestor de contenidos (CMS) que podemos encontrar en internet están realizadas con WordPress, gracias a su facilidad de manejo y a la gran comunidad de desarrolladores que aportan constantemente mejoras y funcionalidades.

Es importante mantener tu web o tienda online actualizada por tres motivos fundamentales:

Estabilidad

Tras cada actualización de WordPress, los desarrolladores de plugins (herramientas que añaden nuevas funcionalidades) y temas (herramientas con las que se crea el aspecto gráfico de la web) adaptan su software, consiguiendo de esta forma que todos los elementos de la web sean compatibles, evitando que se produzcan errores.

Seguridad

Según un estudio de CodeInWp, el 61% de las webs que han sufrido ataques utilizan versiones desactualizadas de WordPress.

En cada actualización, se corrigen vulnerabilidades de seguridad, que seguirán estando presentes en versiones no actualizadas.

Nuevas funcionalidades

Tanto a nivel de funcionamiento como de manejo, en cada versión se incorporan nuevas mejoras que facilitan el trabajo con nuestro gestor de contenidos.

Por poner un ejemplo, en la actualidad se está preparando una nueva versión, la 5, que cambiará el modo en el que redactamos los nuevos artículos y las páginas en nuestro sitio.

 

En VISIBLE. ofrecemos  servicio de mantenimiento y actualización web,  tanto puntual como periódicamente, que incluye:

  • Actualización de WordPress.
  • Actualización de los plugins.
  • Actualización de los temas para que sean 100% compatibles con la versión de WordPress.
  • Limpieza de la base de datos de WordPress. La base de datos es el software en el que se almacena el contenido de la web.

 

¡Actualiza tu web! Contacto

CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!